VEGETARIANOS/VEGANOS

Receta de sandwich de espárragos y aguacate

Buenos días. Viernes de nuevo y aquí vengo yo, la más «verde» de las dos rebanadas, a seguir llenando de esas tonalidades este blog. Lo siento pero es así, vivo bastante «en verde», lo cual no quita para que hace dos días me olvidara por completo de ese color y me entregara toda yo sin dudar lo más mínimo en los brazos del tono rosáceo del atún, del rojizo del jamón y del maravilloso dorado de unas exquisitas croquetas de rabo de toro… Increíble, lo sé. No estáis dando crédito a lo que leéis (incluido mi padre, que sé que no se pierde una entrada y luego me riñe porque no tomo grasas 😉 ) pero es cierto. Y es que esto de ser flexiteriana tiene momentazos así.

Pero no nos distraigamos y volvamos al verde. A diferencia del sandwich que os traje la semana pasada, que tenía historia propia, este carece de ella. Es un sandwich sencillo con una combinación formada por mi adorado aguacate (por cierto, no os perdáis el perfil de @avolovers en Instagram) y un ingrediente de temporada total, los espárragos. Y ya puestos, unos brotes. Sí, acabaréis llamándome «la tonta del brote», pero no me importa, están tan ricos, aportan esa textura crujientita tan buena, que merece la pena acostumbrarse a ellos. Los que he utilizado en el sandwich de hoy, son de rabanitos, y os aviso que son bastante «picantes», no creo que le gusten a los niños; pero si ellos son pro-aguacate y no le hacen feos a los espárragos, prescindid de los brotes y preparadles sin dudar este sandwich.

El pan que he utilizado en esta ocasión es de una marca que no había probado aún: The Rustik Bakery. Suelo ser bastante crítica con los panes de molde y he de reconocer que me ha gustado mucho la consistencia de la miga a la hora de soportar varios tipos de ingredientes, no sólo los que veis en este sandwich. Y es que una vez probado, es una buena opción para cuando no tengamos a mano el pan de molde que nos enseñó a preparar Natalia el pasado lunes.

No me enrollo más, vamos a la cocina.

Aguacate y espárragos1

Ingredientes

  • Dos rebanadas de pan (en este caso de The Rustik Bakery, con cereales)
  • Un aguacate bien triturado con el tenedor
  • Un manojo de espárragos trigueros
  • Brotes
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Elaboración

  1. Lavamos bien los espárragos con agua fría, escurrimos, cortamos parte del tallo y hacemos a la plancha en una sartén con un chorrito de AOVE, no mucho, lo justo para coger algo de color, y mantener su textura crujiente.
  2. Ponemos un chorrito de aceite sobre cada rebanada de pan.
  3. Untamos una mitad con el aguacate triturado.
  4. Sobre el aguacate ponemos los espárragos y sobre ellos unos brotes que previamente habremos también pasado por el chorro de agua fría y escurrido bien.
  5. Tapamos con la otra rebanada, y ¡a disfrutar!

Aguacate y espárragos2

Otro sandwich verde más y con ingrediente de temporada para que preparéis este fin de semana. Ya sabéis que si hacéis cualquiera de nuestras ideas queremos verlas en redes. Etiquetadnos en Instagram o dejadnos un comentario con la foto en nuestra página de Facebook.

Pasadlo bien. Volvemos el lunes.

Gloria.

4 comentarios sobre “Receta de sandwich de espárragos y aguacate

  1. Que colorrrrr, jolin mi lista de la compra va en aumento, jeje! Una genial idea y la combinacion me chifla con el aguacate y los esparragos!
    Besotessss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.