DEL MUNDO·VEGETARIANOS/VEGANOS

Receta de Sandwich Caprese

La Ensalada Caprese, junto con la ensalada césar, posiblemente sea una de las ensaladas más conocidas y elaboradas a lo largo y ancho del planeta y no solo en la isla de Capri, región italiana a la que debe su origen. Sus colores, verde, rojo y blanco, hacen referencia a los colores de la bandera italiana, lo que hace de ella un símbolo nacional.

Su ingrediente principal es la Mozzarella (Mozzarella di Bufala Campana) Es un queso típico de las regiones italianas de Caserta y Salerno, aunque en realidad se elabora prácticamente en todos los municipios italianos. La Mozzarella tradicional y que mantiene su DOP es elaborada con leche de búfala, aunque en algunas regiones italianas e incluso fuera de Italia, también se elabora Mozzarella con leche de vaca. Es un queso que se puede consumir fresco o ligeramente curado, al natural o fundido sobre una pizza.

Fuera de Italia, conseguir una Mozzarella de verdad, a veces se convierte en una misión imposible, porque la mayoría de las veces el que encontramos en el supermercado, tiene de leche de búfala lo que yo de it girl. Y os puedo asegurar que existe una gran diferencia entre uno y otro. Por eso debemos buscar en tiendas especializadas. En Oviedo podemos encontrarla de vez en cuando en Coalla Gourmet y en alguna otra tienda de productos especializados.

¿Y todo ésto para contaros que el sandwich de hoy es una ensalada caprese? Si es que al final me lío yo sola. ¿Os acordáis del Pan de Tomates secos y Albahaca que publicamos hace unos días? Pues es el pan perfecto para este sandwich. No se me ocurre una combinación mejor. Un sandwich muy sencillo, pero que cuando lo probéis comprobaréis que a veces lo simple es lo mejor.

Sandwich Caprese

Ingredientes:

  • 1 Pan de Tomates secos y Albahaca
  • Mozzarella
  • Tomate Kumato
  • albahaca fresca
  • aceite de oliva y pimienta blanca

Elaboración:

  1. Abrimos el pan a la mitad y lo tostamos ligeramente.
  2. Untamos las dos mitades con un chorrito de aceite de oliva y ponemos un poco de pimienta blanca.
  3. Cortamos rodajas de tomate y de mozzarella y cubrimos el pan.
  4. Rematamos con unas hojas de albahaca y un chorrito de aceite de oliva.
  5. Tapamos y ¡a disfrutar!

Sandwich Caprese

Tenemos un sandwich fresco, ligero y perfecto para un aperitivo. Si aún no os habíais animado a preparar el pan, ha llegado el momento de meterse en harina.

Natalia.

4 comentarios sobre “Receta de Sandwich Caprese

  1. Yo quiero, yo quiero… me pido uno ya, para el almuerzo!! Qué pinta, madre mia. Os felicito y me voy a ver la receta del pan, porque que lo panarra que soy la tengo que probar, seguro. Un beso chicas, y enhorabuena por esta iniciativa «sandwichera» que es muy original. Pilar.

    1. ¡Muchas gracias, Pilar!!! Leer tus palabras nos anima a seguir. La verdad es que hemos puesto toda nuestra ilusión en este proyecto, y nos encanta saber que os gustan nuestras propuestas y que os ayudamos un poquito en vuestras cenas.
      Besos!

  2. Este blog se está convirtiendo en adictivo para mi… tengo un problema enorme y es que me gustan todoooss…
    Por cierto este sándwich caprese con este pan es una locura total!!
    Feliz domingo chicas!!

    1. Feliz domingo Victoria! Este sandwich es tremendo, pero aviso, la clave es el pan :). Y nos encanta que el blog se esté convirtiendo en adictivo, de eso se trata! Besotes grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.