VEGETARIANOS/VEGANOS

Receta de Sandwich de Berenjena Frita

Lunes. Empezamos una semana más. ¿Pensáis que es una semana más? ¿como otra cualquiera? Ni mucho menos…. esta es la semana de ha nacido una estrella. ¿Es que el Instituto Astrofísico de Canarias ha descubierto una nueva? No porque aún no han contactado conmigo…  Así es estimada audiencia. Hoy empieza la cuenta atrás para que esta estrella (quiero decir, yo) deje atrás la década del tres y empiece la del cuatro. ¿Podré decir que seré vintage ? 😉

Pero aún faltan unos días hasta que llegue el cataclismo. Voy a esperar mi cambio de prefijo preparando un sandwich de berenjena frita, con tortilla y cebolla confitada, ¿alguien da más? Un sandwich que bien nos podría servir para fiestas y celebraciones. Sencillo, diferente y rico.

La semana pasada publicaban un artículo muy interesante en El Comidistacosas que nunca pensarías que podrían ir dentro de un bocadillo. Un artículo que parece escrito para nosotras, porque si alguien sabe de rellenos de sandwiches, somos este par de rebanadas. Y creo que estamos dejando bien alto el pabellón patrio. La representación gráfica de dicho artículo bien podría ser el sandwich de hoy.

Sandwich de Berenjena Frita

Sandwich de Berenjena Frita

¿Estáis listos para probarlo?

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan
  • 1 berenjena pequeña
  • 1 huevo
  • cebolla confitada (podéis prepararla siguiendo esta receta)
  • aceite de oliva
  • 1 cucharada de mostaza
  • pizca de cilantro y comino molidos
  • lechuga

Elaboración:

  1. Lavamos muy bien la berenjena porque la utilizaremos con piel. Si es una berenjena pequeña, la piel es muy tierna por lo que no hace falta que la retiremos. Cortamos en daditos y freímos en aceite de oliva.
  2. Retiramos del fuego y dejamos escurrir sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  3. Con el huevo, cilantro y comino, preparamos una tortilla francesa.
  4. Untamos una de las rebanadas de pan con mostaza. A continuación colocamos lechuga, tortilla, dados de berenjena frita y la cebolla confitada.
  5. Tapamos y disfrutamos. con calma.

Sandwich de Berenjena Frita

Si os gusta la berenjena tanto como a nosotras, tenéis que probar este sandwich obligatoriamente.

Nos vemos del miércoles.

Natalia.

 

 

 

 

5 comentarios sobre “Receta de Sandwich de Berenjena Frita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *