RECETAS DE SALSAS

Receta de «pesto» de brócoli

Buenos días. Glo al teclado ya en territorio patrio y lista para un nuevo curso aquí, en El blog del sandwich.

Y al ser miércoles tenemos una de esas entradas que normalmente no suelen ser de sandwiches sino de salsas o panes. Y como lo mío no es la harina ni el amasado, prefiero dedicarme a las primeras. Las salsas o untables que véis en este blog ya sabéis que podéis utilizarlas no solo en sandwiches sino también como complemento a otros platos, eso queda ya a vuestra elección. Nosotros os dejamos la propuesta, el resto, está en vuestras manos.

La receta de este miércoles tiene como ingrediente principal una de nuestras verduras favoritas, el brócoli. Pese a la mala fama de su olor al prepararlo (imposible no reconocerlo), nos gusta el brócoli de cualquier forma: cocido, asado, al vapor, al microondas… Es una fuente divina de vitamina C, E, y de fibra que hoy prepararemos de una manera diferente.

brócoli pesto

Ingredientes

  • 1 brócoli cortados sus florets y los tallos.
  • 2 ajos pequeños pelados.
  • 80 gramos de almendras fileteadas y tostadas
  • 80 gramos de queso parmesano rallado.
  • 1 cucharada (tbsp) de zumo de limon
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 150 gramos de queso ricotta

Instrucciones

  1. Cocinamos el brócoli al vapor o lo cocemos, como más os guste. Preferimos la opción al vapor porque conserva más sus propiedades.
  2. En el vaso de nuestra batidora de mano ponemos el brócoli, los ajos, las almendras, el queso, el zumo de limon y una pizca de sal y empezamos a triturar añadiendo un chorrito de AOVE conforme vamos triturando.
  3. Cuando todos los ingredientes se hayan integrado, añadimos el queso ricotta y pulsamos un par de veces la batidora justo hasta que el queso esté incorporado en la mezcla.
  4. Ponemos nuestro “pesto” en la nevera en un recipiente tapado y servimos en frío.

brócoli pesto

Es una opción estupenda para tomar untado en un sandwich, o con chips, crudités o acompañando a pescados o pollo. Como véis, se trata de una salsa versatil donde las haya. Esperamos que la hagáis y nos deis vuestra opinion ya que no se tarda nada en prepararla.

Volvemos el viernes, con el sandwich del fin de semana ;).

Gloria y Natalia.

Un comentario sobre “Receta de «pesto» de brócoli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.