CARNE

Receta de Sandwich de Espinacas y Panceta

Y ahora sí. De verdad se ha terminado el verano y entramos en otoño. Diréis que eso ha pasado hace unos días. Cierto. Pero es que hasta que no llegan los retos de Cocineros del Mundo no es otoño oficialmente. Y es que ya los echábamos de menos. Porque para #elblogdelsandwich es un reto por partida doble. No siempre es sencillo adaptar los ingredientes propuestos al relleno de un sandwich. Pero tengo que reconocer que esta vez Victoria nos lo ha puesto fácil: granadas o espinacas. Y nosotras nos hemos decantado por éstas últimas.

Es un sandwich no apto para aquellos que cuentan las calorías incluso del aire que respiran. No. Ya sabéis que nosotras no estamos aquí para eso. Un día os hacemos un sandwich con fruta, y al siguiente otro repleto de mantequilla de cacahuete. Como se suele decir, una de cal y otra de arena. Porque el sandwich de hoy tiene espinacas, y champiñones. Hasta aquí todo correcto. Pero ¿lo enriquecemos con panceta?

Pues con este sandwich participamos en el Reto Septiembre 2016 CdM – Cocineros del Mundo en el apartado Salado.

Sandwich de Espinacas y Panceta

Un sandwich que os encantará.

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan de molde (he usado un pan de molde de centeno y cereales)
  • 1 diente de ajo
  • panceta picada en dados
  • 1 -2 champiñones
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • un buen puñado de espinacas frescas
  • queso crema tipo philadelphia

Elaboración:

  1. Picamos el ajo, y lo freímos en una sartén con 1 (tbsp) cucharada de aceite de oliva. Cuando empiece a dorarse, añadimos la panceta y dejamos dorar ligeramente.
  2. Laminamos los champiñones y los incorporamos a la sartén. Removemos bien un par de minutos. Retiramos unas láminas de champiñón y unos trozos de panceta, y reservamos.
  3. Añadimos las espinacas picadas, y mezclamos todo bien. Incorporamos una cucharada del queso crema. Añadimos pizca de sal y pimienta, mezclamos todo y dejamos cocer un par de minutos.
  4. Repartimos el relleno sobre una de las rebanadas, y colocamos las láminas de champiñón y la panceta que habíamos reservado. Tapamos y comemos.

Sandwich de Espinacas y Panceta

Es un sandwich para comer templado. Espero que lo hagáis y que luego nos contéis qué os ha parecido.

Nos vemos el miércoles.

Natalia.

3 comentarios sobre “Receta de Sandwich de Espinacas y Panceta

  1. Chicas que barbaridad de sandwich! Lo vuestro es que no se puede soportar, cuanto mas sencillo es el ingrediente más viguerías hacéis con el, es simplemente BRUTAL!!

    Gracias Natalia, gracias Gloria,
    Beso enorme!

  2. Chicas que barbaridad de sandwich! Lo vuestro es que no se puede soportar, cuanto mas sencillo es el ingrediente más virguerías hacéis con el, es simplemente BRUTAL!!

    Gracias Natalia, gracias Gloria,
    Beso enorme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *