DEL MUNDO·PESCADO

Receta de Fischbrötchen Sandwich

Fischbrötchen Sandwich. O lo que viene a ser algo parecido: Sandwich de pescado. Pero después de lo que me ha costado aprenderme la palabreja y escribirla (creo que correctamente) lo de pescado me sabe a poco. Aún hay gente que no ha disfrutado las vacaciones (tanto Gloria como yo estamos dentro de ese grupo) Por eso, hoy nos ponemos en «modo viajero» y nos vamos a Alemania. Sandwich obligatorio probar si vais a poner rumbo a esas tierras próximamente.

El Fischbrötchen es un sandwich típico de la zona norte de Alemania. Sus ingredientes son sencillos: pan, pescado encurtido y cebolla cruda. Según la zona, se le añade salsa remoulade,  salsa francesa elaborada a base de mostaza y mayonesa. Y en otras ocasiones pepinillos y también lechuga.

Se dice que la Feria de Hannover, una de las mayores ferias industriales a nivel mundial, era conocida como la Feria Fischbrötchen. Inaugurada en 1947, todos los invitados a la misma eran agasajados con aperitivos de este sandwich.

Fischbrötchen Sandwich

Fischbrötchen Sandwich

Un sandwich que según la revista Time está incluido dentro de los 13 mejores sandwiches del mundo.

Ingredientes:

  • Panecillos individuales
  • arenques (o cualquier otro pescado encurtido)
  • cebolla blanca
  • 1/2 (tbsp) cucharada de mostaza
  • 1/2 (tbsp) cucharada de mayonesa
  • lechuga y pepinillos (opcionales)

Elaboración:

  1. Mezclamos mayonesa y mostaza y untamos el pan.
  2. Colocamos los arenques, cubrimos con cebolla cruda y tapamos con el pan.
  3. Si queremos, podemos poner unas hojas de lechuga y/o unos pepinillos. Yo he preparado uno con lechuga y otro sin.

Fischbrötchen Sandwich

Un sandwich sencillo, sí. Pero os garantizo que está delicioso. Los arenques con la cebolla hacen una pareja perfecta. No dejéis de probarlo porque os encantará.

Nos vemos el viernes.

Natalia y Gloria.

5 comentarios sobre “Receta de Fischbrötchen Sandwich

  1. Qué pinta más rica……valdría cualquier conserva de pescado, como por ejemplo sardinas en aceite? cambiaría mucho el gusto? Dónde compras el pescado encurtido?

    1. El sabor no será el mismo, porque ya sabes que el pescado encurtido tiene un sabor muy característico. Pero por supuesto que puedes utilizar sardinas. Estará igual de rico! En cualquier caso, los arenques que he utilizado para prepararlo puedes encontrarlos en El Corte Inglés y en Hipercor.
      Besos!

  2. Se ve riiico. No puedes publicar la receta del pan?
    El pan de molde que haga para mi casa queda exquisito y fue gracias a que ustedes publicaron la receta.

    1. Buenas tardes Rosángeles!
      El pan que he utilizado no lo he preparado yo. He comprado unos panecillos en la panadería que está al lado de mi casa. Este sandwich se caracteriza porque el pan tiene que ser un pan crujiente. En cualquier caso, puedes hacerlo con el pan que más te guste. En cualquier caso, intentaremos publicar una receta de panecillos. Hasta entonces, puedes preparar éstos que puedes encontrar en el archivo del blog: http://www.2breadslices.com/receta-panecillos-muesli/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.