RECETAS DE SALSAS

Receta de untable de judías blancas picante.

Miércoles. Salsa en el blog del sandwich. Bien sabe Dios que ni Natalia ni yo tenemos un sólo gen que nos relacione con Celia Cruz más allá de ese grito de guerra tan suyo: ¡¡“aaaazucarrr”!!!, ingrediente que, en su justa medida, protagoniza muchas de nuestras recetas tanto en Con harina en mis zapatos, como en Ytreats.

En cambio nos gusta la salsa. Las salsas. Mucho. Por ello tienen una categoría específica en este blog, porque los sandwiches necesitan salsas, untables o pastas con las que contribuir a que los rellenos sean aún más atractivos.

Hoy os proponemos hacer una salsa con judias blancas y un toque picante. Todos los ingredientes son fáciles de encontrar, no pongáis caras raras cuando leáis Sriracha, porque la encontráis en todas las grandes superficies.

dip-judías-picante

Ingredientes

• 1 bote pequeño de judías blancas, lavadas y escurridas de su líquido
• ½ cucharada (tbsp) de aceite de oliva virgen extra
• 1 cucharadita (tsp) de salsa de soja
• 1 cucharada (tbsp) de salsa sriracha
• 1 diente de ajo pequeño
• ¼ de cucharadita (tsp) de curry en polvo
• ½ cucharada (tbsp) de zumo de lima

Elaboración

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de nuestra batidora de mano y trituramos hasta obtener la consistencia que más nos guste, en este caso la salsa debe quedar ligeramente espesa.

Si hay algo que me encanta de estas salsas es que su elaboración es de lo más sencilla: todo en el mismo recipiente, y unos segundos con la batidora. Ni se ensucia ni se tarda más de cinco minutos en tener la salsas, pasta o untable listo. No tenéis excusas para no preparar esta o cualquiera de las que encontráis en el índice del blog.

El viernes más. Y por supuesto, mejor. Sin lugar a dudas.

Gloria y Natalia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.