VEGETARIANOS/VEGANOS

Open sandwich de requesón, coles de Bruselas y yema

Buenos días.

Hoy viernes vamos a preparar un sandwich con uno de mis ingredientes favoritos de esta temporada invernal. Las coles de Bruselas. Esta hortaliza tal y como la conocemos hoy en día, tiene su fecha de nacimiento en el año 1200. En el siglo XIX, se hizo muy popular y fueron los belgas  quienes comenzaron a cultivarla extensamente, convirtiéndose en un alimento muy consumido en el sur de los Países Bajos, porque son zonas frías que toleran muy bien esta planta.

Como curiosidad, os contaré que el nombre de la col de Bruselas se lo dio Carlos Linneo, científico, naturalista, botánico y zoólogo sueco, considerado el creador de la clasificación de los seres vivos o taxonomía. Se le considera como uno de los padres de la ecología. El filósofo Jean-Jacques Rousseau le envió el mensaje: «Dígale que no conozco a un hombre más grande en la tierra». El escritor alemán Goethe escribió: «Con la excepción de Shakespeare y Spinoza, no conozco a nadie, entre los que ya no viven, que me haya influido más intensamente». El autor sueco Strindberg escribió: «Linneo era en realidad un poeta que se convirtió en naturalista»​ Entre otros cumplidos, Linneo fue llamado «Princeps Botanicorum» («Príncipe de Botánicos»), «El Plinio del Norte» y «El Segundo Adán». Asimismo, es considerado héroe nacional de Suecia. 

¿Bonito, verdad?

Pues vamos a preparar ya el sandwich de hoy viernes, el del fin de semana, que no sólo es bonito, sino que viene cargado de ingredientes ricos.

Sandwich de requesón, coles de Bruselas y yema

Open sandwich de requesón, coles de Bruselas y yema

Ingredientes

  • 1 rebanada de pan (en este caso Oroweat Pipas)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Requesón (yo soy fiel al de la marca Pastoret)
  • Coles de Bruselas (unas 8 que no sean muy grandes)
  • La yema de un huevo L cocido

Sandwich de requesón, coles de Bruselas y yema

Elaboración

  1. Cocemos al dente nuestras coles de Bruselas y las dejamos enfriar. Cuando estén ya a temperatura ambiente, las cortamos a la mitad y en láminas finas. Reservamos.
  2. Untamos nuestra rebanada de pan con un chorrito de aceite.
  3. Sobre el pan ponemos una buena capa de requesón, las láminas de coles de Bruselas y espolvoreamos con la yema de huevo picada.
  4. Decoramos con unas semillas (en este caso, una mezcla de lino, chía, sésamo y semillas de amapola).

Un sandwich estupendo que además nos vale para contribuir en este caso a esas cinco porciones de fruta y verdura que debemos tomar al día… o eso dicen :).

El lunes, más y mucho mejor.

Gloria y Natalia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *