RECETAS DE SALSAS

Receta de Hummus de Guisantes

Tengo que confesar una cosa (Natalia al teclado) No me gustan los guisantes, ¿o debería decir no me gustaban? Desde pequeña han sido mi Kryptonita. Incluso he llegado a perfeccionar el arte de poner excusas para no comerlos. Y ésto os lo cuento para que veáis que ni siquiera yo soy perfecta 😉

Pero como os decía, creo que el tiempo verbal correcto sería el pasado. Porque desde que hace unos meses probé un Hummus de Guisantes, mi opinión respecto a los mismos dio un giro inesperado. Me sorprendí a mí misma dejando el bol más que reluciente. Y lo primero que pensé fue que eso tenía que intentar «copiarlo» para #elblogdelsandwich

Y eso es lo que os traemos hoy. Otra versión más del hummus, que pasa a formar parte de nuestra lista de Salsas y Untables con las que preparar un sandwich de diez.

Hummus de Guisantes

Ingredientes:

  • 200 gr de garbanzos cocidos
  • 100 gr de guisantes
  • 1 cucharada y media de tahini
  • 2 cucharadas (tbsp) de zumo de lima
  • 4 cucharadas (tbsp) de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 1 cucharadita (tsp) de jengibre en polvo
  • pizca de sal y pimienta

Elaboración:

  1. Podemos utilizar (y así he hecho yo) garbanzos y guisantes ya cocidos. Sólo tendremos que lavarlos y escurrirlos bien.
  2. La preparación, como cualquier hummus. Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora, o el aparato que utilicéis habitualmente y triturar hasta que tengamos una crema.
  3. Si es necesario, ajustaremos la cantidad de aceite y de sal y pimienta.

Hummus de Guisantes

Tenéis que probarlo, porque os encantará. Es perfecto para preparar un sandwich con verduras. Combina muy bien con un buen queso de cabra curado. Y ¿por qué no? Para comerlo a cucharadas.

Natalia y Gloria.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.