RECETAS DE SALSAS

Dip de alubias negras y pimientos del piquillo

Miércoles.

Salsa.

Seguimos sin parar de tomar legumbres.

Hasta hace relativamente poco tiempo ver recetas que incluían alubias negras en Internet me ponía de idéntico color. ¿El motivo? En Badajoz era imposible encontrarlas sin estar preparadas con algún tipo de aderezo. Pero como poco a poco la cosa va cambiando para mucho mejor en cuestiones de ingredientes, un día por poco no me da un vahído al ver en uno de los lineales de Carrefour una lata de alubias negras sencillas, sin nada de «acompañamiento». La marca, por si tenéis curiosidad: Facundo. ¡Ay Facundo qué feliz me hiciste!.

Rauda y veloz me llevé no una ni dos, sino 5 latas por miedo a que no se vendieran bien y las retirasen… Por fin podía probar varias de esas recetas que tenía guardadas y que tenían a estas alubias como protagonistas tanto para este blog como para Ytreats. Y eso hice. Las 5 latas han volado, y mi suerte es que siguen teniéndolas a la venta. Eso sí, no hay vez que no vaya al supermercado en la que no pase a comprobar «el estado de Facundo».

Para la receta de hoy sólo necesitamos tres ingredientes. Y algo en lo que untar nuestro dip. Esa ya es elección vuestra. El untable lo ponemos nosotras.

dip judias negras piquillo

Ingredientes

  • 1 lata de alubias negras
  • 3 pimientos del piquillo
  • 1 cucharada (tbsp) de yogur griego

dip judias negras piquillo

Elaboración

  1. Verter el contenido de la lata de alubias sobre un colador y pasar bajo el grifo de agua fría para eliminar todo resto del líquido que viene en la lata.
  2. Batir los tres ingredientes en el vaso de nuestra minipimer hasta obtener una consistencia de pasta que pueda untarse con facilidad.

Si esto no es una receta fácil y absolutamente asequible a cualquiera, que venga Facundo y os ponga a prueba ;).

Volvemos el viernes.

Gloria y Natalia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.