DULCES·FRUTAS

Sandwich de Plátano y Albaricoque

Se rumorea que ya hace semanas (meses) que llegó la primavera. Pero creo que este año aquí en el norte hemos decidido que preferimos llegar directamente al verano y ahorrarnos el mal rato de buscar la ropa de entretiempo. Incluso a mí, que no me gusta el calor y prefiero el sol solo a ratitos, llegar casi a finales de mayo con días que no superan los diez grados, me parece excesivo.

Pero aunque el tiempo, como dicen todas las abuelas, está loco (para no desentonar con los habitantes del planeta), ya hace días que estamos todos pensando en el buen tiempo, y si no puede ser fuera, que sea en nuestra cocina. Porque el sandwich de hoy, de plátano y albaricoque, nos recuerda que se acerca el verano.

No sé a vosotros, pero me encantan los sandwiches con frutas. Desde hace un tiempo se están convirtiendo en un imprescindible. Y más ahora que se acercan las vacaciones y empezamos a buscar comidas rápidas, fáciles y por supuesto, deliciosas.

Sandwich de Plátano y Albaricoque

Además, ya que es la mejor temporada para hacer mermeladas, también podéis aprovecharlas para preparar este tipo de sandwich. En esta ocasión, he utilizado una mermelada de albaricoque y naranja. Aunque yo la he comprado, he visto que ya empiezan a llegar los albaricoques a las fruterías.

Sandwich de Plátano y Albaricoque

Ingredientes:

  • 1 bollete de pan
  • mantequilla
  • unas cucharadas de mermelada de albaricoque
  • unas cucharadas de mermelada de naranja
  • pizca de jengibre en polvo
  • 1 Plátano pequeño
  • Frambuesas

Elaboración:

  1. Abrimos el pan por la mitad, y retiramos parte de la miga de la base.
  2. En un bol mezclamos los dos tipos de mermelada con el jengibre en polvo, y reservamos. Podéis utilizar solo mermelada de albaricoque.
  3. Cortamos el plátano en rodajas.
  4. Ponemos un poco de mantequilla en una sartén y añadimos el plátano. Tostamos hasta que empiece a tomar un poco de color.
  5. Rellenamos el pan con la mermelada, cubrimos con plátano y colocamos unas frambuesas.
  6. Y listo!

Sandwich de Plátano y Albaricoque

Un sandwich sencillo, pero una combinación deliciosa.

El miércoles nos vemos de nuevo.

Natalia y Gloria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.