CARNE

Sandwich de fiambre de pollo, tomate y feta

Buenos días,

Ya está aquí, ya llegó…tan feliz… y no, no son las flechas del amor de Karina. Ni Natalia ni yo estamos para eso. Lo que parece que ha llegado, al menos aquí abajo, es el calor. Al menos el verano está siendo de lo más llevadero así que aunque sea sólo por una vez, diré sin que nadie lo sepa, que estos dos o tres días de subida de temperatura que vamos a tener, no me importan.

Lo que si que me importa es que os pongáis manos a la obra a preparar este sandwich. Soy una autentica fan de los tomates secos en aceite de oliva, con sus especias y hierbas aromáticas. Les doy muchos usos, en entables y en ensaladas, y precisamente hoy lo preparamos como base de nuestro sandwich, sobre la cual pondremos unas lonchas de fiambre de pollo.

Sobre las carnes procesadas, sobre los fiambres, habréis leído y escuchado de todo, lo más grande. Muy bien. Aquí las dos rebanadas no prestamos atención a tanta y tanta cosa como se escribe acerca de cualquier tema y nos limitamos a comer un poco de todo (insisto, un poco) siempre intentando que la calidad de nuestros ingredientes sea lo mejor posible. Por ello no decimos que no a los fiambres, entre otros millones de alimentos que supuestamente deberían estar fuera de cualquier dieta.

Y con fiambre, tomates secos en aceite y queso feta, prepararemos nuestro sandwich del fin de semana.

Sandwich de fiambre de pollo, tomate y feta

Sandwich de fiambre de pollo, tomate y feta

Ingredientes (para 1 persona)

  • Una rebanada de pan de nuestra elección
  • 3 tomates secos en aceite y hierbas
  • 25 gramos de queso feta
  • Unas lonchas de fiambre de pollo,o pollo cocido o asado si tenemos restos de estos y no sabemos qué hacer con ellos.

Sandwich de fiambre de pollo, tomate y feta

Elaboración

  1. Trituramos con nuestra minipimer de manera tosca, sin formar un puré homogéneo los tomates con el queso feta desmenuzado, añadiendo una cucharadita del aceite que viene en el bote de los tomates. Queremos textura con trocitos.
  2. Untamos nuestra pasta de tomate y feta sobre la rebanada de pan que podemos tostar o no previamente según más nos guste.
  3. Sobre lo untado colocamos nuestras lonchas de fiambre.

Una ricura que debéis hacer este fin de semana.

Gloria y Natalia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.