VEGETARIANOS/VEGANOS

Sandwich de brócoli picante

Un año, nueve meses y siete días. Ese es el tiempo que este blog ha estado en standby, sin nuevas publicaciones, pero en el que no hemos estado paradas. Natalia ha publicado su libro: «Panes, bizcochos y otros dulces para disfrutar», que damos por hecho que tenéis ya en vuestras repisas, y no ha dejado de preparar cosas ricas en su blog Con harina en mis zapatos. Por mi parte y a mi ritmo (Gloria al teclado) he seguido actualizando mi blog Ytreats con cierta frecuencia.

Y tras este periodo ha llegado el momento de volver. No solo porque nos apetecía, que es el primer motivo, sino porque este blog ha seguido teniendo muchísimas visitas durante este tiempo, (señal de que el mundo del sandwich os sigue interesando), y porque han sido numerosos los mensajes que hemos recibido preguntándonos si y cuando íbamos a volver, y obviamente, no podemos defraudar a nuestra audiencia :).

Queremos también agradecer vuestra fidelidad a este blog, y hacer una mención especial a quienes nos visitáis regularmente desde el continente americano. Una de las cosas que nos ha sorprendido gratamente durante esta etapa sin actividad ha sido ver como aún sin realizar publicaciones, después de las españolas, hemos tenido una enorme afluencia de visitas desde Estados Unidos, Méjico, Argentina, Uruguay, Colombia…algo que nos ha hecho muchísima ilusión.

Está claro que nuestros sandwiches, panes y salsas os gustan, por ello, y aunque no a un ritmo tan intenso como el que hemos tenido desde que empezamos en enero de 2016, estamos de vuelta.

Y ya que la última publicación fue de Natalia, me toca a mí inaugurar la nueva etapa. Como ya nos conocemos, no os debería chocar que mi propuesta sea «verde», con brócoli. Sí. Brócoli, no empecéis a poner caras raras que os estoy viendo. Sabemos que es una verdura denostada por su olor y cuyo sabor no suele ser del agrado de muchos, pero a nosotras nos encanta, por ello hoy lo incluímos en un sandwich con un ligero toque picante que queremos que probéis.

Sandwich de brócoli picante

Sandwich de brócoli picante

Ingredientes

  • Brócoli
  • Cebolla
  • Ajo
  • Tomates secos en aceite de oliva
  • Mayonesa
  • Pimentón picante, cayena o chili en polvo
  • Pan de molde
  • Aceite de oliva virgen extra

Sandwich de brócoli picante

Elaboración

  • Cocemos el brócoli o lo preparamos al vapor, como más nos guste. En este caso yo lo he cocinado al vapor, y una vez listo, he cortado tres de sus floretes en pequeños trozos.
  • Mientras se hace el brócoli, en una sartén con un poco de aceite de oliva, pochamos un diente de ajo pequeño. Cuando empiece a dorarse, lo retiramos y en la misma sartén doramos media cebolla mediana. Cuando empiece a tomar color, le añadimos una pizca de pimentón picante, cayena o chili en polvo y mezclamos bien. Mezclamos la cebolla con el ajo.
  • En la misma sartén, rehogamos un poco nuestros floretes de brócoli y reservamos.
  • En un bol pequeño mezclamos un par de cucharadas de mayonesa con un poco de pimentón picante.
  • Partimos en trozos pequeños tres tomates secos en aceite.
  • Montamos nuestro sandwich untando dos rebanadas de pan con nuestra mayonesa con pimentón. Sobre una de las rebanadas ponemos nuestra mezcla de cebolla y ajo, y encima los floretes de brócoli con el tomate seco en aceite de oliva.
  • Tapamos y voilà, sandwich listo

Volvemos en dos semanas. Mientras tanto, estamos con vosotros en Instagram, Facebook, Pinterest y Twitter.

Gloria.

2 comentarios sobre “Sandwich de brócoli picante

  1. Hey! Una de las cosas positivas de todo esto es que al fin publican nuevamente. Las conocí cuando el blog estaba quieto. He probado muchas de sus recetas (pan, salsas y los sandwichs vegetarianos ) y me alegra que vuelvan con uno vegetariano …aleluya :D. Que su retorno sea cálido, tostado, dulce o salado pero siempre acompañado je
    Saludos
    Maya

    Pd. Lo que no me gusta es que para buscar en vez de ir a siguiente tengo que ir a anterior sobre todo si busco algo en específico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.