PESCADO

Sandwich de aguacate y gambas

Volvemos tras la pausa veraniega. En mi caso (Gloria al teclado), sigo esperando ansiosamente las temperaturas otoñales de las que ya disfruta mi costi Natalia en esa Asturias maravillosa. Ha sido un verano realmente caluroso en esta ciudad-horno donde vivo y sigue haciéndose cuesta arriba ver que aún tenemos días con más de 35 grados por estos lares.

Como os decía, volvemos «al cole». Y lo hacemos con un sandwich que lleva uno de nuestros ingredientes fetiche, el aguacate. Creo que sobre esta fruta está ya todo dicho, y más aún en este blog, donde si hacéis una búsqueda por ingrediente, os quedará absolutamente claro de por qué es una de las estrellas de 2 Bread Slices.

Esta vez lo vamos a acompañar de unas gambas que habremos marinado previamente con un aliño de lo más interesante. Y como siempre, lo único que tendremos que hacer para tener este almuerzo o cena es coger una rebanada de pan, tostarla o no, ponerle un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima y a continuación todo esto que os contamos.

Sandwich de aguacate y gambas

Sandwich de aguacate y gambas

Ingredientes

  • 1 aguacate mediano
  • Gambas cocidas, peladas y sin «tripa»
  • Tomates cherry
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Zumo de medio limón
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • ¼ cucharadita de pimentón dulce
  • Sal y pimienta
  • Una rebanada de pan

Sandwich de aguacate y gambas

Elaboración

  1. Lavamos bien los tomates y los cortamos a la mitad e incluso en cuartos.
  2. Los ponemos en un bol con las gambas, un chorro de aceite, el zumo de medio limón, el ajo, el pimentón y un poco de sal y pimienta. Dejamos macerar los tomates un par de horas bien tapados.
  3. Pasado ese tiempo, calentamos una sartén y vertemos todo el contenido del bol en ella, dejando que las gambas se rehoguen un poco junto con los tomates y todo el jugo del marinado.
  4. Pelamos nuestro aguacate, le quitamos el hueso y trituramos la pulpa con un tenedor.
  5. Sobre una rebanada de pan, tostado o no, ponemos un chorrito de aceite de oliva, sobre la rebanada nuestro aguacate triturado y sobre él, las gambas con el tomate y un par de cucharaditas del jugo de la sartén.

Un sandwich fácil donde los haya, y de esos que alimentan de verdad.

Gloria y Natalia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.