DULCES·RECETAS DE PAN

Sandwich de Chocolate y Frambuesas

Seguro que ahora mismo estáis pensando que nos hemos vuelto locas, ¿un sandwich de chocolate? ya las hemos perdido… Pues que nadie se mueva, porque aunque pueda parecer lo contrario, las dos seguimos muy cuerdas y somos conscientes (por el momento) de todo lo que hacemos. Y sí, hoy os traemos un sandwich con chocolate en un pan también de chocolate. Ahora sí que ya os hemos convencido, ¿verdad? Estáis perdidos, porque hemos abierto la caja de Pandora. Cuando lo probéis no habrá chocolate suficiente en este mundo para tanto adicto que habremos creado.

Este año es el tercer aniversario de los retos de Cocineros del Mundo. Tres años ya en los que Victoria lleva organizando cada reto, la comunidad de Google+, y lo más importante, tres años lidiando con todos nosotros cada día y sin volverse loca. Por eso Gloria y yo tenemos claro que #elblogdelsandwich debe estar en este tercer aniversario, en el que colabora  Chocolates Valor.

logo_valor

Y como somos un equipo muy bien avenido y organizado, enseguida visualizamos la receta: chocolate, queso camembert, frambuesas y por supuesto, todo ello sobre un pan también de chocolate y que es absolutamente delicioso. Así que hoy venimos con un 2 x 1, sandwich y pan, y así con este dúo participamos en el 3º Aniversario de los Retos de CdM- Cocineros del Mundo.

Empezaremos con el Pan de Chocolate, inspirado en una receta de Food52. Un pan que aunque al principio os pueda parecer complicado, no tiene ninguna dificultad y que yo he horneado en una cazuela.

Pan de Chocolate

Pan de Chocolate

Ingredientes:

  • 1 sobre de levadura seca de panadería
  • 340 ml de agua templada
  • 280 gr de harina de todo uso
  • 280 gr de harina panadera
  • 110 gr de almendra molida
  • 2 (tsp) cucharaditas de sal
  • 1 (tbsp) cucharada de miel
  • 2 (tbsp) cucharadas de aceite de oliva
  • 115 gr de chocolate picado (mínimo 70%)

Elaboración:

  1. Mezclamos bien levadura y agua templada, cubrimos y dejamos reposar unos 20 minutos.
  2. En un bol, mezclamos los dos tipos de harina, almendra, sal, miel y aceite. Añadimos la mezcla de agua y levadura y comenzamos a amasar. Al principio, es mejor hacerlo con la ayuda de una cuchara de madera, hasta que veamos que los ingredientes empiezan a integrarse.
  3. Amasamos hasta que tengamos una masa suave, lisa y elástica.
  4. Incorporamos el chocolate picado, y amasamos de nuevo para repartirlo por toda la masa.
  5. Engrasamos un bol y colocamos la masa dentro. Cubrimos y dejamos reposar en un lugar cálido hasta que haya doblado su tamaño.
  6. Cuando la masa esté lista, volcamos la masa sobre la encimera, y amasamos ligeramente para “desgasficar” . Cubrimos y dejamos reposar 15 minutos.
  7. Precalentamos el horno a 230º
  8. Damos forma a la masa. Engrasamos ligeramente una cazuela apta para el horno, colocamos la masa dentro y tapamos.
  9. Horneamos a 230º con la tapa durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos la tapa y horneamos unos 10-15 minutos más. Hasta que esté dorado.
  10. Retiramos la cazuela del horno, sacamos el pan y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez que tenemos el pan vamos a preparar nuestro sandwich.

Sandwich de Chocolate y Frambuesas

Sandwich de Chocolate y Frambuesas

Ingredientes:

  • Pan de Chocolate
  • Queso Camembert
  • Chocolate 70% Valor Especial Postres
  • Frambuesas
  • Baileys
  • Azúcar moreno
  • Menta
  • Sal en escamas

Elaboración:

  1. Precalentamos el horno a 170º
  2. En un bol ponemos las frambuesas junto con 1 cucharada de azúcar moreno y un poco de Baileys. Mezclamos y dejamos macerar unos 15 minutos.
  3. Sobre una bandeja de horno cubierta con papel, ponemos rebanadas de nuestro pan de chocolate. Cubrimos con trozos del queso camembert y colocamos el chocolate en trozos grandes por encima.
  4. Horneamos a 170º hasta que veamos que todo empieza a fundirse, pero con cuidado de que no se nos queme el chocolate.
  5. Retiramos del horno y repartimos algunas frambuesas maceradas por encima. Espolvoreamos unas escamas de sal y rematamos con unas hojas de menta.

Os puedo decir que es una manera absolutamente deliciosa de comer chocolate, que aunque os pueda parecer una combinación extraña está realmente bueno, y que más de la mitad del pan nos lo hemos comido mano a mano haciendo este sandwich. Pero todo ésto no basta. Debéis probarlo vosotros para comprobar que todo lo que os cuento es cierto. Y para asegurarme de que lo hacéis, os lo mando como “deberes” para esta semana.

Nos vemos de nuevo el viernes.

Natalia.

 

2 comentarios sobre “Sandwich de Chocolate y Frambuesas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *