RECETAS DE SALSAS

Receta de untable de sardinas

Lo sé, estáis admirando el trabajo que ha hecho Isabel González con la imagen de nuestro blog. Y no es para menos. No podemos estar más contentas. Era cuestión de tiempo que la imagen básica con la que empezamos esta aventura evolucionara y tuviera su propio carácter. Y justo eso es lo que ha conseguido Isabel. Ha dotado de más personalidad a nuestro blog dibujando para nosotros muchos de los ingredientes que contienen nuestros sandwiches y salsas, haciéndolos aún más protagonistas de este blog que cada semana avanza gracias a quienes estáis ahí detrás, leyendo cada entrada y participando en nuestras redes.

Hemos cambiado imagen pero no de costumbres, de manera que como hoy es miércoles toca ponerle «salsa». Entrecomillo porque no es exactamente eso, sino un untable, pero a nosotras nos vale el que es ya nuestro dicho de los miércoles.

La receta además de riquísima es de las que da un juego fantástico. Podéis hacer con ella un sandwich o añadírsela a un plato de pasta o a unas patatas hervidas. No digáis que no os damos ideas. Y lleva pescado. Sardinas. En lata, para no haceros trabajar más de lo necesario. ¿Acaso no estáis deseando prepararla?

Untable de sardinas

Untable de sardinas

Ingredientes

  • 2 latas de sardinas en aceite de oliva (sin escurrir su aceite)
  • 3 tomates secos en aceite
  • 1 cucharada de mostaza Dijon
  • 1 cucharada de tomate concentrado o tomate en pasta
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • 1 diente de ajo pequeño
  • Un poco de orégano
  • Sal y pimienta
  • Una pizca de guindilla

Untable de sardinas

Elaboración

  1. Tan complicado como poner todos los ingredientes en el vaso de nuestra batidora y triturar hasta obtener la consistencia de untable que más nos guste, ajustando con más aceite si fuera necesario.

Esta es una de esas recetas que sabemos que os sacará de más de un apuro, probadla y contadnos. Y recordad que tenéis todas nuestras salsas y untables agrupados en su propia categoría en el índice del blog y en el menú de la página principal.

El viernes, más, con el sandwich del fin de semana.

Gloria y Natalia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.