VEGETARIANOS/VEGANOS

Receta de Sandwich de Romanesco

Perteneciente a la familia de la coliflor, el romanesco quizás es una de las verduras menos consumidas. Aunque su cultivo en España se inició en los años 80, continúa siendo una gran desconocida. Aunque poco a poco, durante los últimos años se ha ido introduciendo en las cocinas de muchos restaurantes. Y por suerte también en nuestras cocinas.

Su peculiar forma y su intenso color verde son dos de sus notas más características. Rico en vitaminas A y C, ácido fólico, fibra y minerales como potasio fósforo, hacen del romanesco una verdura que deberíamos incluir en nuestra dieta de manera habitual.

Lo que comemos es el pedúnculo de la flor, que nunca deja de crecer. En muchas tiendas gourmet podemos encontrar mini romanesco, que es el que yo he utilizado. Podemos comerlo hervido, asado, salteado… y como no podía ser de otro modo, en #elblogdelsandwich lo hemos convertido en el relleno de uno de nuestros sandwiches de verduras.

Sandwich de Romanesco

Combinado con tomate y unos champiñones, este sandwich es una manera diferente de comer verduras.

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan, como nuestro Pan Básico
  • Nuestro Relish de Tomates Verdes
  • Romanesco
  • Champiñones
  • Un queso tierno de oveja
  • Rúcula
  • 1 diente de ajo
  • salsa de soja
  • aceite de oliva
  • pizca de sal y pimienta

Elaboración:

  1. Separamos las flores de romanesco y las hervimos con agua y sal durante unos 10 minutos. Deben quedar al dente. Retiramos del fuego y enfriamos en un bol con agua y hielo.
  2. Cortamos las flores más grandes en mitades, y las salteamos un par de minutos con un poco de aceite de oliva y ajo picado.
  3. Laminamos los champiñones y salteamos con aceite de oliva y soja.
  4. Tostamos ligeramente las rebanadas de pan.
  5. Untamos una de ellas con abundante relish de tomate. Colocamos trozos de queso tierno de oveja, las hojas de rúcula (aliñadas con aceite de oliva, un chorrito de salsa de soja y pizca de pimienta) y repartimos los champiñones laminados y las flores de romanesco.
  6. Tapamos y disfrutamos.

Sandwich de Romanesco

Para los que nunca hayáis probado el romanesco, ésta es la mejor manera de iniciarse. Para los que ya lo conozcáis, es una forma diferente de prepararlo. Sea como sea, este es un sandwich obligatorio.

Natalia.

 

4 comentarios sobre “Receta de Sandwich de Romanesco

  1. Sí, sí, sí… por supuesto que es obligatorioa!!! Vaya pintaza que tiene este sándwich, Natalia, me has conquistado y eso que aún no lo he probado, pero solo ver las fotos ya no puedo resistirme a prepararlo en alguna ocasión. Genial, de verdad. He probado el romanesco ya varias veces y me gusta mucho, lo encuentro más suave incluso que el brócoli, aunque ambas crucíferas me vuelven loca… Mmm….!! Gracias por tu propuesta. Besos.

  2. Este blog me tiene loooca… con lo que a mi me gusta un buen sandwich…
    Se dice que los valencianos somos muy de bocatas, para comerlos en la falla o en la calle, nunca falta un buen «entrepan» casero. Los que son falleros tienen todo el año sus «cenas de sobaquillo» es una cena que se celebra en el casal fallero, donde todos se reúnen para charlar y organizar las próximas fallas o también es una buena excusa para reunirse los amigos los fines e semana o los viernes por la noche… En estas cenas todos llevan su ‘entrepan’ de casa y mientras van caminando a veces lo ponen bajo el brazo para tener las manos libres, de ahí lo de sobaquillo jajaja Menudo rollo os he soltado chicas ⦿◡⦿ jaaaa
    Me rio pero es real como la vida misma… aqui a los bocatas o sandwiches le llamamos ‘entrepan’ y a mi me encanta que lleve lo que lleve, siempre tenga una parte importante de verduras… como este delicioso sandwich!! Chicas sintiéndolo muchísimo me lo tengo que llevar… de verdad lo siento… jajajaja
    Beso, besote, besazo chicas!!

    1. Yo sólo he leído «que este blog te tiene loca» 😉 Nos apuntamos lo del entrepan, las cenas de sobaquillo y todo lo que nos quieras contar. Porque tenerte por aquí sí que es un lujo para nosotras.
      Un besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.