DEL MUNDO

Receta de sandwich PBJ versión Thai

Buenos días.

Hoy viernes os traigo el que sin lugar a dudas es el sandwich más especial de todos los que por mi parte, he hecho para este blog. Especial porque nunca pensé que la combinación de ingredientes fuera a dar lugar a un sabor tan maravilloso. El sandwich de hoy no es del todo dulce ni es completamente salado, la descripción os la dejo a vosotros para que me la contéis cuando lo hagáis.

La receta la vi en una de mis enciclopedias gastronómicas, Food52, y si bien la fotografía que la acompañaba personalmente no me decía nada, el nombre en cambio sí. Un sandwich de mantequilla de cacahuete, «gelatina» y con un toque Thai era algo que debía probar de inmediato. Si Thailandia no viene a mi, al menos que yo pueda acercarme a ella, y si es a través de la comida, mejor que mejor.

Los ingredientes no están en todas las despensas pero se encuentran en grandes superficies sin problema alguno, con lo cual y como no está de más el hacerse con ellos para otras muchas recetas, creo que el viaje a por ellos merece la pena.

Spicy Thai PBJ

Ingredientes

(Para 1 sandwich)

  • Dos rebanadas de pan
  • 2 cucharadas (tbsp) de mermelada de naranja amarga
  • 3 cucharadas (tbsp) de mantequilla de cacahuete
  • 1 cucharadita (tsp) de sriracha
  • ¼ cucharadita (tsp) de curry en polvo
  • unas hojas de albahaca
  • Una nuez de mantequilla

Spicy Thai PBJ

Elaboración

  1. Untamos una rebanada de pan con la mermelada de naranja y otra con la mantequilla de cacahuete.
  2. Espolvoreamos el curry entre las dos rebanadas.
  3. Sobre la que tiene la mantequilla de cacahuete ponemos la salsa sriracha y la extendemos con ayuda de una espátula o de una cucharilla. Encima colocamos las hojas de albahaca.
  4. Cerramos nuestro sandwich.
  5. Untamos ambos lados del sandwich con mantequilla y tostamos en una sartén bastante caliente hasta que el pan esté bien dorado.

Es un sandwich para tomar en caliente, recién hecho. Aunque fuera haya 35 grados. Es sin duda desde ya, uno de mis favoritos del blog.

El lunes, más y como siempre, mucho mejor.

Gloria.

2 comentarios sobre “Receta de sandwich PBJ versión Thai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.