CARNE

Receta de sandwich de lomo adobado y pepinillos

Ha llegado el viernes y sabemos que estáis deseando saber cual es el sandwich del fin de semana. Un fin de semana en el que se producirá el relevo vacacional entre las dos rebanadas. Una volverá de su gira polaca mientras que yo pondré rumbo a mi retiro playero donde poco querré saber del mundo virtual más allá de Instagram y poco más.

Y como regalo per-vacacional os dejo un sandwich que viniendo de mí, os va a sorprender. Un sandwich de carne, sin aguacate, sin batata, sin calabaza… como veis necesito urgentemente vacaciones :).

Es hora de ir rellenando poco a poco el apartado de sandwiches de carne, que «sólo» cuenta con 32 joyitas, así que esta temporada intentaremos que esa categoría siga incrementando el número de sandwiches excelentes a base de diferentes tipos de carne. Sandwiches tan ricos como el de hoy. Vamos a por él.

Sandwich de lomo adobado y pepinillos

Sandwich de lomo adobado y pepinillos 

Ingredientes

  • Pan a nuestra elección
  • Tres cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada de mostaza Heinz
  • Unas hojas de espinaca (o rúcula, o canónigos o incluso lechuga)
  • Filetes de lomo adobado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pepinillos agridulces

Elaboración

  1. En una sartén bien caliente ponemos un chorrito de aceite y hacemos nuestros filetes de lomo vuelta y vuelta durante un minuto cada uno aproximadamente.
  2. En un cuenco mezclamos mayonesa y mostaza.
  3. Untamos de esta mezcla las dos mitades de nuestro panecillo o bien dos rebanadas de nuestro pan para sandwiches favorito.
  4. Sobre una de las mitades ponemos unas hojas de espinacas (en mi caso), sobre ellas los filetes de lomo, encima del filete unos pepinillos agridulces y tapamos con la otra mitad.

No sé si será que los pepinillos agridulces me vuelven loca allá donde los utilizo, el caso es que este sandwich, con su mezcla de sabores (la mostaza también le da su punto especial) es una autentica delicia y sin duda es una buena cena para uno de los días del fin de semana.

El lunes, vuelve Natalia.

Gloria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.