FRUTAS

Receta (open) Sandwich de Fresas y Aguacate

Empezamos la semana con fresas, muchas fresas. Seguro que ahora mismo estáis pensando que eso que dicen que la primavera, la sangre altera conmigo se cumple al pie de la letra, porque os puedo leer la mente, ¿fresas en un sandwich? Pues sí, lo que estáis viendo es real. Y no, no me he vuelto loca. He sido consciente en todo momento de lo que hacía, y puedo prometer que lo he hecho sin ser sometida a tortura.

Hace unas semanas encontré una foto en Pinterest en la que añadían fresas a un sandwich, y aunque al principio me pareció un ingrediente raro para incluir en un sandwich, luego pensé que estamos en primavera, las fresas están de plena temporada y son una de mis frutas favoritas, ¿por qué no probarlo y hacer algo diferente? La mayoría de las veces en lo diferente radica el éxito.

Y una vez tomada la decisión, fue fácil elegir con qué combinarlas: aguacate. Está claro que con dos de mis ingredientes favoritos juntos este sandwich está destinado a figurar en el Top Ten de los sandwiches. Os puedo asegurar que todos los que hacemos en 2 Bread Slices antes de salir a escena son sometidos a un riguroso y estricto análisis de calidad que para sí quisieran los de Cómo lo Hacen del Discovery. Así que aunque en un principio os pueda parecer una combinación un tanto extraña, os aseguro este sandwich es obligatorio probarlo.

La suavidad del aguacate aderezado con un toque de lima y orégano, y el toque crujiente de unas avellanas tostadas, combinan perfectamente con la fresa. Una mezcla deliciosa, por no hablar de todos los beneficios que tanto las fresas como el aguacate aportan a nuestra salud, entre los que destacan las vitaminas C y E, antioxidantes y ácidos grasos Omega 3, y que podemos reunir en una sola rebanada de pan.

Sandwich de Fresas y Aguacate

Ingredientes:

  • Una rebanada de pan de molde de cereales Oroweat
  • Aguacate
  • Fresas
  • Orégano
  • sal y pimienta
  • AOVE
  • zumo de lima
  • avellanas picadas
  • rúcula

Elaboración:

  1. Aplastamos el aguacate y añadimos un poco de orégano picado, sal, pimienta, un chorrito de zumo de lima y aceite de oliva. Mezclamos bien.
  2. Lavamos las fresas y las cortamos en láminas.
  3. Aliñamos la rúcula con aceite de oliva y avellanas picadas.
  4. Extendemos la pasta de aguacate sobre el pan, repartimos la mezcla de rúcula y avellanas, y cubrimos con fresas laminadas.
  5. Terminamos con escamas de sal y ralladura de lima.

Sandwich de Fresas y Aguacate

Quiero ver muchas fotos de este sandwich. Podéis etiquetarnos en nuestro perfil de Instagram o de Facebook, el que más os guste, pero desde ya os digo que es OBLIGATORIO hacerlo.

Nos vemos de nuevo el miércoles.

Natalia.

6 comentarios sobre “Receta (open) Sandwich de Fresas y Aguacate

  1. ¡Desde que lo vi en IG sabía que me iba a gustar!
    Hago una ensalada en la que son ingredientes fundamentales, las fresas, el aguacate, canónigos y rúcula y nueces, así que… ¡¡¡como no me va a gustar este bocata!!!
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.