DULCES·VEGETARIANOS/VEGANOS

Receta de sandwich de dátiles y cacahuetes

Buenos días, sigo a mi aire, a mi bola, en una ciudad preciosa donde estoy disfrutando como una enana. Mini vacaciones que no implican que abandone mi obligación de cada viernes, que no es otra que proponer un sandwich a todo ese público que nos sigue fielmente semana tras semana y que va creciendo con cada nueva entrada.

Y pensando en vosotros, y en ese dicho que reza “a nadie le amarga un dulce”, hoy os proponemos justo eso, un sandwich dulce. Y calórico, pero como ni a Natalia ni a mí nos importa ese tema, porque para eso ella se castiga a base de Zumba y yo compenso las calorías con días “en verde”, debéis saber que este tipo de sandwiches forman también parte de nuestras dietas de vez en cuando.

El sandwich es una combinación de dos untables que se preparan por separado y que a su vez dan muchísimo juego. Por un lado la mantequilla de cacahuete. Una de nuestras pasiones junto con el aguacate. Desde que probamos a hacerla con la Thermomix, es cierto que no hemos vuelto a comprarla en bote, lo cual en mi caso me viene de perlas ya que la única marca que me gusta (JiF) tenía que comprarla online.

El segundo tipo de untable es una pasta de dátiles que es una auténtica delicia. Podéis utilizarla sobre una rebanada de pan, en bizcochos, en smoothies, o en un buen desayuno con pudding de avena.

Vamos a preparar esta maravilla no apta para la operación bikini.

 Pasta dátiles y PB1

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan de molde (en este caso pan Bimbo natural) pero recordad que tenemos una
  • Mantequilla de cacahuete, de bote o casera (en este enlace os explico como se hace con la Thermomix)
  • Pasta de dátiles, cuya elaboración no tiene misterio.
  • Chocolate negro rallado

Elaboración

  1. Untamos una rebanada de pan de molde con mantequilla de cacahuete y espolvoreamos chocolate rallado encima.
  2. Untamos la rebanada restante con la pasta de dátiles.
  3. Juntamos, y devoramos.

Pasta dátiles y PB2

Es una combinación potente pero irresistible.

Buen fin de semana y hasta el lunes.

Gloria.

4 comentarios sobre “Receta de sandwich de dátiles y cacahuetes

  1. Potentisíma, pero me dan muchas ganas de combinar estos sabores, mantequilla de maní(cacahuete), datiles y chocolate y quedo lista para hacer un ejercicio intenso y lleno de energía. Chicas tengo una pregunta, ustedes tienen algún reto, para hacer pan, o hacer sandwichs de muchas maneras donde participen varios locos por el pan?, Me encanta todo lo que veo acá, sería genial .
    Un beso
    nati.
    http://saboresdenati.blogspot.com.br/

    1. ¡Buenos días Natalia!
      El sandwich es una maravilla. Cuando lo pruebes te encantará.
      En cuanto al reto…, pues de momento no habíamos pensado en ello, pero es una idea que no descartamos. Pensaremos en ello, y si al final nos animamos a organizar algo así, no dudes que lo anunciaremos a bombo y platillo, y por supuestos, queremos que participes!

  2. Toma ya!! Qué buen sándwich calórico pero energético a la vez cosa que muchos deportistas os agradecerán… y también los no deportistas, que yo me comería uno pues a nadie le amarga un dulce… jajaja! Besos chicas y disfrutad de vuestras vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.