RECETAS DE SALSAS

Receta de Salsa de Hierbas Aromáticas

Hoy nos hemos levantado pensando en verde. Es miércoles y tenemos una nueva receta de salsa, untable, condimento, relish… El nombre lo dejamos a vuestra elección. Hoy más que nunca nos viene perfecto eso que dicen de verde, que te quiero verde. Una salsa con mezcla de hierbas aromáticas y cómo no, con alguna de mis especias favoritas. Y aunque en un primer momento lo que apetece es empezar a comerla a cucharadas, os recomiendo calma. Reservadla para preparar un sandwich de salmón, o para acompañarla de un queso curado. No os dejéis llevar por la tentación 😉

Menta, albahaca y cilantro. ¡Y con lo fácil que es tener una maceta con ellas en casa! Pues yo ya he perdido la cuenta de todas las veces que he intentado que mi semillero de hierbas aromáticas llegara a buen puerto. Pero está claro que no se puede luchar contra la naturaleza. Y en mi caso, lo de tener buena mano con las plantas, pasó de largo el día en que tocaba el reparto de dones. No se puede tener todo en esta vida…

Salsa de Hierbas Aromáticas

Pero vamos a lo importante, porque esta salsa que os traemos hoy os encantará. Y en cuanto a los ingredientes podéis adaptarlos a vuestro gusto. Ya sabéis que nosotras damos ideas y posibles combinaciones. Pero nada es obligatorio y todo puede adaptarse al gusto de cada uno. Al fin y al cabo, no se trata de un bizcocho en el que debamos respetar cantidades y proporciones.

Ingredientes:

  • 1 cucharada (tbsp) de semillas de comino
  • 1 cucharada (tbsp) de semillas de cilantro
  • 100 ml de aceite de oliva
  • menta, albahaca y cilantro fresco (un buen puñado de cada)
  • 1 diente de ajo
  • zumo de 1 lima
  • 1 cucharadita (tsp) de copos de chile seco
  • 1/2 cucharadita (tsp) de sal
  • un trocito de jengibre fresco rallado

Elaboración:

  1. En una sartén, ponemos las semillas de comino y de cilantro. Salteamos un par de minutos. Retiramos del fuego y ponemos en el vaso de la batidora. Dejamos que se enfríen.
  2. A continuación, añadimos el resto de ingredientes.
  3. Trituramos (os recomiendo que el zumo de lima lo vayáis añadiendo poco a poco)
  4. Guardamos en un tarro.
  5. Aunque no es obligatorio, la dejamos reposar en el frigorífico hasta el día siguiente.

Salsa de Hierbas Aromáticas

Una salsa sencilla con la que podéis acompañar muchos de nuestros sandwich.

Natalia y Gloria. 

4 comentarios sobre “Receta de Salsa de Hierbas Aromáticas

  1. Me encanta este tipo de salsas que puedes hacer y te aguantan bien unos días. En mi caso le quitaría el cilantro porque no termina de gustarme su sabor, pero me apunto la receta porque todo lo demás es de ¡10! Besitos desde Noly’s Sweet Box

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.