LEGUMBRES·VEGETARIANOS/VEGANOS

Open sandwich de alubias con cúrcuma

Volvemos a tomar legumbres en el blog. No tenemos remedio. Hoy el sandwich es de alubias, y si me apuráis, os diría que es una ensalada de alubias. Pero es que todo está tan rico sobre o entre rebanadas de pan, que no nos queda más remedio que plantearnos vivir de sandwiches. Nos acercamos peligrosamente a este punto y sinceramente, no nos importa.

Se aproxima el verano (aunque en este punto del país para mí esa estación oficiosamente ya ha llegado) y por tanto el calor, con lo cual nos alejamos de los platos de cuchara y más pesados, si bien es imposible que nos olvidemos de tomar legumbres dos o tres veces a la semana. Sí, no me miréis con esa cara porque es lo que tanto Natalia y yo hacemos y mirad que estupendas estamos. Quien diga que las legumbres engordan, es porque las toma acompañadas de «lo que no debe». Si las preparáis con verdura, en ensalada, en untables o como el sandwich que os traemos hoy, podéis disfrutarlas todo el año, algo que sólo os puede dar alegrías. Es un hecho probado, y ya sabéis que nosotras siempre tenemos razón.

Ingredientes

  • 1 rebanada de pan de molde (Bimbo tostadas en este caso)
  • Medio tomate a rodajas
  • Unas ruedas de pepino
  • Alubias cocidas (yo las compré de bote).
  • Aceite de oliva virgen extra
  • ½ cucharadita (tsp) de cúrcuma
  • ½ cucharadita (tsp) de comino en polvo

alubias cúrcuma

Elaboración

  1. Sobre el pan untado con un chorrito de aceite de oliva virgen extra colocamos las rodajas de tomate.
  2. Sobre el tomate el pepino.
  3. En un bol mezclamos bien unas dos cucharadas (tbsp) de aceite de oliva virgen extra con la media cucharadita de cúrcuma y el comino y removemos bien, añadiendo a nuestras alubias que si son como las que yo utilicé, de bote, tendremos que enjuagar previamente para quitarles bien restos del líquido en el que vienen. Removemos nuestras alubias con la mezcla de aceite, cúrcuma y comino y ponemos las alubias sobre el pepino.
  4. Cuchillo, tenedor, y no hay más.

Cuando habrá más será el lunes próximo, y comprad harina. Luego no digáis que no os avisamos 😉

Gloria.

2 comentarios sobre “Open sandwich de alubias con cúrcuma

  1. Qué buen sándwich, me encanta, yo como vegetariana intento comer legumbres varias veces a la semana y, es cierto, que conforme se acerca el veranito… ya no apetecen platos de cuchara, así que las opciones frías , en sándwiches y ensaladas, me encantan!! Tiene muy buena pinta, Gloria, un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.