RECETAS DE PAN

Receta de pan de maíz y bacon

Buenos días.

Pan, pan… lo que se dice pan… No. Bizcocho, obviamente tampoco, pero como tenía que elegir una de las dos opciones a la hora de traducir la receta, me quedo con la de pan. Quizás podría completarlo y llamarlo «pan abizcochado». Elegid.

Sea como sea lo único claro es que la receta de hoy, si la consideramos pan, es una de esas incursiones valientes que de vez en cuando (atrevida de mí) hago en la elaboración de panes o masas cuando se me cruzan (aún más) los cables. Porque afortunadamente para vosotros, en este blog la experta en ese campo es Natalia, de manera que hoy tenéis dos opciones: subir al carro de mi neura experimental u obviar esta entrada y esperar al lunes, donde las cosas volverán a su estado natural :).

Si habéis decidido quedaros, os contaré que la receta de hoy no es mía, es de un blog que imagino casi todo el mundo conoce o debería conocer: Simply Delicious. Me llamó mucho la atención cuando la vi porque no imaginaba en un primer momento con qué podía combinar este «pan», de manera que tenía que hacerlo para probarlo y ver qué se me ocurría. Y eso hice, prepararlo, dejarlo enfriar, rebanarlo y disfrutarlo enormemente, pensando a la vez en rellenos para transformarlo en sandwich. Pero esa es otra historia que leeréis en su momento, que no es este.

Ahora, vamos a ver cómo se hace este pan abizcochado de bacon y maíz.

Pan de Maíz con Bacon

Ingredientes

  • 125 g de bacon en lonchas cortado en cuadradillos pequeños
  • 190 g gramos de harina de todo uso
  • 1  cucharaditas (tsp) de levadura.
  • ½  cucharada (tbsp) de azúcar
  • ½  cucharadita (tsp) de sal
  • 2 huevos L
  • 75 gramos de mantequilla fundida
  • 125 ml de leche
  • 2 latas pequeñas de maíz dulce

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 180°C y engrasamos un molde o lo cubrimos con papel de horno.
  2. En una sartén muy caliente freímos el bacon hasta que esté ligeramente crujiente.
  3. En un bol grande mezclamos la harina, levadura, azúcar y la sal.
  4. En otro cuenco batimos juntos los huevos, la mantequilla fundida y la leche y añadimos esta mezcla a la de ingredientes secos hasta que todo esté bien integrado.
  5. Añadimos el maíz y el bacon, repartiéndolos bien con la ayuda de una espátula y colocamos nuestra mezcla en el molde.
  6. Horneamos durante 50 minutos o 1 hora hasta que nuestro pan abizcochado esté ligeramente dorado o hasta que al introducir una brocheta en el mismo ésta salga sin restos de masa. Si se nos dora muy rápidamente, cubrimos con un poco de papel de aluminio y terminamos de hornear. Recordad que cada horno es un mundo, con lo cual los tiempos pueden variar.
  7. Una vez hecho, sacamos del horno y lo dejamos reposar en la bandeja, dentro del molde unos 20 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Pan de Maíz con Bacon

Os aseguro que es un «pan» que hay que probar, tiene mucho sabor y admite varias combinaciones si lo imaginamos en formato sandwich. Personalmente me quedo con dos. Y afinando, con una, la que veréis dentro de unas semanas ;). Mientras tanto, pasad un buen fin de semana y recordad que volvemos el lunes. Los sandwiches de vuestros almuerzos, meriendas y/o cenas, son cosa nuestra.

Gloria.

Un comentario sobre “Receta de pan de maíz y bacon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.