RECETAS DE SALSAS

Receta de crema de galletas y caramelo

Hoy la entrada de este blog no es apta para quienes tengan sus índices de azúcar elevados. Ni para quienes estén a dieta. Navegando en ese paraíso que para nosotras es Pinterest, nos encontramos hace un tiempo con una crema dulce que nos encantó y que pineamos para hacer en algún momento, sin saber exactamente cuando.

Pues bien, el momento ha llegado. Si no me equivoco, creo que es la primera salsa, crema o untable enteramente dulce que publicamos. Y además puede tomarse a cucharadas, si bien es un hecho comprobado que todas nuestras salsas invitan a coger la cuchara sopera y disfrutarlas así, a lo loco, sin pudor alguno.

Como doy por hecho que casi todo el mundo tiene en su despensa un paquete de galletas (menos rellenas nos valdrá cualquiera para preparar esta receta), solo queda que bajéis al supermercado a comprar unos sobres de cuajada. El resto de ingredientes, son habituales.

La receta que guardamos en su día se publicó en la web Velocidad Cuchara, dedicada al universo Thermomix, pero también la hemos visto en Directo al Paladar, donde explican cómo elaborarla sin el famoso ayudante de cocina. Nosotras os explicamos como hacerlas de las dos formas. Hay que mimar a la audiencia.

Crema de galletas

Ingredientes

Os transcribo los ingredientes de la receta original. Yo utilicé la mitad.

  • 8 galletas “María”, puedes poner las que quieras… 4-12 galletas*
  • 100 gr de azúcar o su equivalente en edulcorante químico
  • 40 gr de caramelo líquido
  • 500 ml de nata líquida para cocinar
  • 500 ml de leche
  • 1 sobre de cuajada

Crema de galletas

Elaboración

Con Thermomix

  1. Ponemos en el vaso las galletas y las trituramos 7 segundos en velocidad 7. Bajamos los restos de las paredes y de la tapa.
  2. Agregamos el resto de ingredientes y programamos 9 minutos, 100º, velocidad 4. Servimos en en los recipientes que más nos gusten y dejamos que cuajen en la nevera unas 4 horas. Yo los dejé toda una noche.

Sin Thermomix

  1. Comenzaremos triturando bien las galletas, si no tenéis un robot para hacerlo podéis meterlas en una bolsa de congelación y aplastarlas bien con un rodillo de cocina hasta que estén trituradas.
  2. Colocamos las galletas, el azúcar, el caramelo líquido, la nata, la leche y la cuajada en polvo en un cazo de fondo grueso. Calentamos sin dejar de remover la preparación a fuego medio hasta que hierva, en ese momento, bajamos algo el fuego y mantenemos la cocción sin dejar de remover durante unos ocho minutos más.
  3. Vertemos la crema en vasitos o cuencos individuales y metemos en la nevera, donde la dejamos cuajar como en el caso anterior unas 4 horas mínimo.

No os vayáis muy lejos. El viernes está a la vuelta de la esquina y os esperamos con el sandwich del fin de semana.

Gloria y Natalia.

4 comentarios sobre “Receta de crema de galletas y caramelo

    1. A nosotras nos ha funcionado estupendamente con la temperatura de la receta, pero ya sabes que todo es susceptible de variación de acuerdo a nuestro gusto y a nuestras preferencias. Si sueles utilizar 90º cuando una receta lleva nata, prueba, seguro que también queda muy bien. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *