LEGUMBRES·VEGETARIANOS/VEGANOS

Open sandwich de col rizada, garbanzos y yogur

Buenos días,

Estamos en plena Semana Santa, y en este blog hoy preparamos un open sandwich con verdura y garbanzos, que suena a potaje pero no lo es. Ya puestos podemos volvernos modernos y decir que es un sandwich de potaje reconstruido a nuestra manera. Y es que si algo no nos falta a quienes gestionamos este blog es imaginación.

La verdura: col rizada, kale para los que nos leen desde fuera o para los más snob, cuyas propiedades conocen bien nuestras abuelas y nuestras madres. Legumbres: garbanzos, con pimentón de La Vera, no hay cosa más rica. Y yogur. Sí yogur, cada vez son más las recetas en las que lo utilizo en casa como aliño; con sal y pimienta, con un poco de zumo de limón, o sólo con un poco de ralladura de limón o lima. Probadlo y veréis que rico.

Y con esos ingredientes ya tenemos casi listo este sandwich, un «p’aquí, p’allá» en la sartén como decimos por aquí abajo y solo habrá que organizarlos sobre el pan y disfrutarlo.

Open sandwich de col rizada, garbanzos y yogur

Open sandwich de col rizada, garbanzos y yogur

Ingredientes

  • Pan (Bimbo rebanada especial tostadas)
  • Col rizada (kale)
  • Garbanzos de bote
  • Pimentón de La Vera dulce
  • Yogur natural desnatado artesanal Pastoret
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra

Open sandwich de col rizada, garbanzos y yogur

Elaboración

  1. Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y salteamos la col ligeramente, solo hasta que tome algo más de color. Debe quedar bastante crujiente. Reservamos.
  2. En la misma sartén salteamos los garbanzos (que previamente habremos enjuagado en un colador para eliminar el líquido en el que vienen en el bote) bien escurridos y les añadimos una cucharadita de pimentón de La Vera dulce.
  3. Sobre el pan ponemos unas hojas de col rizada y sobre ella nuestros garbanzos con pimentón y un par de cucharaditas de yogur por encima.
  4. Terminamos con un par de golpes de pimienta negra molida.

Un sandwich digno de estas fechas en las que estamos, de vigilia para un Viernes Santo.

Disfrutad de estos días y el lunes volvemos.

Gloria y Natalia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.