VEGETARIANOS/VEGANOS

Sandwich de Espinacas y Champiñones al Brandy

Hace unos días Gloria comentaba en una de sus publicaciones que el propósito de 2 Bread Slices es conseguir que todos vayáis dejando a un lado la idea de que un sandwich es simplemente un producto de comida rápida, y que empecéis a considerarlo un producto gourmet. Esa ha sido nuestra intención desde el comienzo, desde aquel 7 de diciembre del pasado año cuando empezamos a poner en común nuestras primeras ideas de lo que un mes después sería #elblogdelsandwich . Y creo que poco a poco, a lo largo de estos cuatro meses que han pasado ya, lo vamos consiguiendo. Y una muestra de ello es este Sandwich de Espinacas y Champiñones al Brandy que os traigo hoy.

No hay ninguna norma escrita ni publicada en el B.O.E. de lo que debe llevar o no un sandwich o de cuál es la manera correcta de elaborarlo. Están los clásicos que todos intentamos respetar, pero a partir de ahí, lo que decidamos meter entre dos rebanadas de pan formará parte exclusivamente de nuestra voluntad. Y aquí es donde el sandwich deja de ser una solución rápida para la cena, porque justo en el momento en el que vamos más allá del sandwich de jamón de york y queso, lo habremos elevado a la categoría de plato gourmet.

Desde hace meses tengo la suerte de contar con fruta y verdura ecológica sin tener que moverme de casa gracias a Placer Artesano, unos jóvenes emprendedores que se esfuerzan cada día por conseguir el mejor producto. Y ésto ha hecho que descubra de nuevo la fruta y la verdura de verdad, esa fruta y verdura con olor y sabor, y que hoy en día es tan difícil conseguir. Por eso, cuando en tu cesta semanal llegan espinacas y champiñones, decides cuál será tu próximo sandwich.

Sandwich de Espinacas y Champiñones al Brandy

Ingredientes:

  • Pan de centeno y cereales
  • Champiñones
  • Espinacas (las vamos a usar crudas)
  • Queso Cheddar curado
  • 1 cebolleta pequeña
  • 1 cucharada de AOVE
  • 1 cucharada de Brandy
  • 1 cucharadita de Salsa de Soja
  • Pimienta al gusto

Elaboración:

  1. Lavamos bien las espinacas y las escurrimos. Limpiamos los champiñones con cuidado y los cortamos en láminas finas. Reservamos.
  2. Picamos muy bien la cebolleta, y la pochamos en la sartén con 1 cucharada de aceite de oliva. Cuando esté transparente, añadimos los champiñones, removemos y dejamos un par de minutos.
  3. Añadimos 1 cucharada de Brandy, 1 cucharadita de salsa de soja y pizca de pimienta, y dejamos cocinar durante 4-5 minutos, removiendo.
  4. Retiramos del fuego, y en la misma sartén, tostamos las rebanadas de pan que se impregnarán con el sabor de los champiñones.
  5. Colocamos el queso cheddar sobre el pan, a continuación las hojas de espinacas y por último los champiñones.
  6. Tapamos y a comer.

Sandwich de Espinacas y Champiñones al Brandy

No sé si habéis probado alguna vez los champiñones cocinados así, pero si la respuesta es no, ha llegado el momento de probarlos porque estoy segura de que os van a encantar.

Queso cheddar, espinacas frescas y champiñones. Un sandwich de lujo para empezar la semana olvidándonos de que es lunes.

Natalia.

7 comentarios sobre “Sandwich de Espinacas y Champiñones al Brandy

  1. Un sandwich casero con ingredientes ricos y de calidad puede llegar a ser un manjar absoluto.
    Me llevo esta idea de champis con brandy porque me ha encantado!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Hola, me parece una receta genial, únicamente tengo el inconveniente que no sé qué es el AOVE, soy de Guatemala. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.