DULCES

Sandwich de mantequilla de cacahuete y chocolate

Buenos días.

Hoy traemos el sandwich definitivo. Y lo decimos así, a dúo, en estéreo y sin ningún pudor. Este es el sandwich dulce por excelencia de todos los que habrá en el “mundo mundial”. Y es que la combinación de mantequilla de cacahuete y chocolate es sencillamente insuperable. Podrá parecer que se trata de un sandwich reconstruido de Nutella y nada más alejado de la realidad, y es que aunque compartan ingredientes, el hecho de utilizar “los auténticos” hace que nuestra receta de hoy pase a la historia de este blog y por tanto, de vuestros sandwiches caseros.

Ya sabéis que somos unas auténticas fans de la mantequilla de cacahuete. Personalmente (Gloria al teclado), al hablar de las  industriales ya he dicho en muchas otras publicaciones que para mí no hay ninguna como la de la marca Jif, pero también es cierto que pudiéndola hacer casera, sólo con nuestros cacahuetes y un buen robot de cocina que triture a toda potencia, no hay color.

Así que hoy abrimos nuestro tarro de mantequilla de cacahuete (industrial o casera), y troceamos unas cuatro onzas del mejor chocolate que tengamos en casa y preparamos esta auténtica maravilla.

Sandwich de mantequilla de cacahuete y chocolate

Sandwich de mantequilla de cacahuete y chocolate

Ingredientes

  • Pan de nuestra elección (aquí Bimbo Artesano)
  • Mantequilla de cacahuete
  • 4 pastillas de chocolate negro
  • Un pizca de sal en escamas
  • Mantequilla

Sandwich de mantequilla de cacahuete y chocolate

Elaboración

  1. Untamos nuestras dos rebanadas por una cara con mantequilla y doramos en una sartén muy caliente. Retiramos.
  2. Sobre la cara no dorada de una de las rebanadas untamos una buena capa de mantequilla de cacahuete y sobre la cara no untada de la restante, el chocolate troceado en pedazos muy pequeños y las escamas de sal marina.
  3. Con cuidado tapamos el sandwich tapándolo con la rebanada untada con mantequilla de cacahuete y volvemos a poner unos segundos en la sartén caliente hasta que se derrita el chocolate, lo cual sucede en nada de tiempo, segundos.

Es un sandwich divino para tomar calentito, en frío está bien pero su manera de disfrutarlo realmente es recién sacado de la sartén.

Buen fin de semana y hasta el lunes.

Gloria y Natalia.

3 comentarios sobre “Sandwich de mantequilla de cacahuete y chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.