PESCADO

Sandwich de bacalao y mandarina

Buenos días.

Aquí estamos un viernes más, que sin embargo no es un viernes cualquiera. Es el último viernes del año, así que aunque no sea Nochevieja, para nosotras es el último post del año y por tanto nos vestimos de fiesta, sacamos el negro de fondo, y tiramos de fruta invernal y ahumados para este último sandwich de 2017.

Nuevamente os damos las gracias por estar ahí, siguiéndonos semana a semana. Ya sois más de mil seiscientos quienes nos seguís en Instagram y ni uno solo comprado por paquetes, lo cual, tal y como está la cosa, es para agradecer y mucho ;). Esperamos que durante el nuevo año ese número siga creciendo y la familia sandwichera vaya aumentando sin prisa, pero sin pausa.

Y ya nos vamos a preparar el sandwich de hoy. Si tenéis buena mano pelando gajos, tirando de las mandarinas que seguro habrá en vuestros fruteros, tendréis la parte más complicada del sandwich resuelta, si no es así, si no se os da bien esa parte (a mí fatal), tenéis la opción de comprar los gajos ya pelados y de un tamaño realmente bonito en latas de la marca Helios. Los que yo he utilizado vienen en un almíbar ligero, pero si utilizáis gajos de mandarinas pelados por vosotros, dejadlos tal cual. El contraste es delicioso.

¿El resto? Coser y cantar.

Sandwich de bacalao y mandarina

Sandwich de bacalao y mandarina

Ingredientes

  • Pan a vuestra elección (en este caso Bimbo Natural)
  • Bacalao ahumado
  • Gajos de mandarina pelados
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • Sésamo negro para decorar

Sandwich de bacalao y mandarina

Elaboración

  1. Cortamos las rebanadas de pan en triángulos.
  2. Ponemos un chorrito de aceite en cada uno de los triángulos.
  3. Colocamos el bacalao, tres gajos de mandarina y espolvoreamos con el sésamo negro.

Quien dijo sandwich, dijo aperitivo pensando en estas fiestas. La combinación del bacalao ahumado y la mandarina es realmente especial, y podéis hacerla sobre tostas o cualquier otro tipo de panecillo pequeño para vuestros entrantes.

Volvemos de nuevo como siempre el lunes, sí, a nosotros nos da igual que sea festivo, sabemos que no os podemos dejar sin un sandwich que preparar durante la semana. Hasta entonces, pasadlo bien y os deseamos un año 2018 lleno de salud y de muchos sandwiches en vuestras cocinas.

Gloria y Natalia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.