RECETAS DE SALSAS

Receta de Salsa de Ajo y Jengibre

Estamos ya a mitad de semana. Un poco más, y vemos el fin de semana a la vuelta de la esquina. Semana de intentar volver a la normalidad después del ajetreo navideño, y que para muchos parece que se les ha hecho cuesta arriba. Por eso la receta que os traemos hoy, una Salsa de Ajo y Jengibre, os animará un poquito. Una receta para valientes. Para todos aquellos a los que os guste un poquito el picante. Aunque diré que el resto tampoco necesitaréis tener un extintor cerca 😉

Como os digo. Una salsa picante, pero en su justa medida. Perfecta para combinar con rellenos de verduras asadas, y también de pescado.

Además, una salsa “saludable”. Ya que en una misma receta combinamos el poder anti inflamatorio del jengibre y la gran cantidad de antioxidantes que posee el ajo. Y el consumo de ambos está relacionado con la protección del sistema inmunológico. Resumiendo: nada de Frenadol. Un sandwich con esta salsa y nos levantaremos como nuevos.

Salsa de Ajo y Jengibre

Salsa de Ajo y Jengibre

Una receta muy sencilla. Simplemente triturar todos los ingredientes, y listo. Os indico unas cantidades pequeñas, para consumir en uno o dos días. Es preferible repetirla a hacer mucha cantidad, porque cuanto más tiempo la tengamos hecha, más aumentará su intensidad.

Salsa de Ajo y Jengibre

Ingredientes:

  • 4-5 chiles pequeños
  • 2 dientes de ajo grandes
  • un trocito de jengibre fresco rallado, más o menos 1 cucharada y media (tbsp)
  • 1 ó 2 cucharadas (tbsp) de vinagre de manzana
  • pizca de sal
  • 1 cucharadita (tsp) de azúcar

Elaboración:

  1. Si no os gusta el picante, podéis retirar las semillas de los chiles. Aunque estos pequeñitos no son muy picantes (yo no las he retirado)
  2. Trituramos ajo y jengibre.
  3. Añadimos el resto de ingredientes. El vinagre lo añadiremos poco a poco, en función de la textura que queramos darle. Trituramos todo muy bien.

Salsa de Ajo y Jengibre

Os recomiendo que la probéis. No le tengáis miedo al chile 😉

Nos vemos el viernes.

Natalia y Gloria.

4 comentarios sobre “Receta de Salsa de Ajo y Jengibre

  1. Hola: Cuando dices una cucharadita de jengibre además del trozo anterior rallado, a que te refieres?
    Tiene muy buena pinta.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.