LOS CLÁSICOS

Receta de sandwich-polo

Buenos días, último del mes de junio, y nosotras contando los que quedan para que llegue septiembre y pase el verano. No, no se trata de ninguna provocación, simplemente ni Natalia ni yo somos personas de esta estación. Lo nuestro es el otoño-invierno, y estos meses los pasamos haciendo marcas en el calendario, tachando los días por semanas como hacen en la pared los presos de algunas pelis, esperando a que llegue septiembre.

Mientras, todo aquello que nos recuerde a algo fresquito nos vale para hacer más llevadero estos meses, y eso justo es lo que os traigo hoy. En realidad en nuestro calendario tocaba una receta de origen egipcio, pero reconozco sin pudor alguno que me daba mucha pereza ponerme a preparar un sandwich caliente que implicaba cierto tiempo cocinando sus ingredientes. Así que tirando de mis archivos, me he lanzado con una receta que vi no hace mucho tiempo en uno de esos videos cortos de Tasty, creo que en Facebook, sandwich-polo, una idea estupenda con la que preparar nuestros sandwiches. En este caso y para probar hemos preparado el clásico entre los clásicos. Vamos a ello.

Polo sandwich

Ingredientes

  • Panecillos pequeños
  • Queso en lonchas
  • Jamón cocido
  • Tomates cherry

Necesitaremos también unos palitos de helado, que seguro tenéis en casa ya que es la época de consumirlos a lo loco.

Polo sandwich

Elaboración

  1. Abrimos nuestros panecillos por la mitad y colocamos un palito de helado sobre la mitad inferior del panecillo.
  2. Sobre el palito, media loncha de queso, media de jamón cocido, dos o tres mitades de tomate cherry y la otra mitad de la loncha de queso.
  3. Tapamos con la mitad restante del panecillo.
  4. Colocamos en nuestro grill procurando que casi todo el palo que no está cubierto por el panecillo  quede fuera y tapamos.
  5. Dejamos calentar unos minutos hasta que el queso esté fundido.

Las posibilidades son infinitas, como el contenido de este blog. ¿Os animáis a enseñarnos vuestros sandwich-polo?

Volvemos el lunes.

Gloria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.