DULCES·VEGETARIANOS/VEGANOS

Receta de sandwich de PB y plátano caramelizado

Si como ya todos sabemos PB son las iniciales de peanut butter, cuya traducción al español es mantequilla de cacahuete, no tengo ni que mencionar que si estáis a dieta, ya podéis dejar de leer la entrada de hoy. Y es que el relleno que os traemos como sandwich del fin de semana no es apto para quienes cuenten calorías.

Y os aseguro que he sido benévola ya que la receta original, vista en un perfil de Instagram que ni recuerdo, era de un sandwich en el que las rebanadas de pan eran tostadas francesas, de manera que incluso puede que tengáis que agradecerme que no haya decidido poner la sartén para preparar el pan así, mojado en leche y dorado en una sartén con mantequilla y que sólo lo haya utilizado para caramelizar el plátano.

De nada.

Plátano caramelizado. En este caso “con tropezones”. Hay ocasiones en las que me gusta el caramelo sin dejarlo llegar a tener su textura líquida y que tenga un cierto toque crujiente, y así he preparado los plátanos que acompañan a este sandwich digno de la operación cakekini de este verano que ya va por su segunda ola de calor en esta parte de la península desde la que os escribo. Así que antes de que los 51º que vi ayer en un reloj de la calle vuelvan de nuevo, vamos con la receta.

pb y plátano caramelizado

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan (Bimbo rebanada estilo artesano en mi caso)
  • Mantequilla de cacahuete (ya sabéis que yo la hago siempre casera en la Thermomix)
  • Un plátano mediano
  • Azúcar moreno

pb y plátano caramelizado

Elaboración

  1. Preparamos nuestro caramelo disolviendo el azúcar en una sartén anti adherente muy caliente, yo no he dejado que llegara a disolverse por completo.
  2. Mientras se hace el caramelo pelamos el plátano y lo cortamos a ruedas ni muy finas ni muy gruesas.
  3. Cuando el caramelo esté listo, introducimos en él las rodajas de plátano y las caramelizamos. Las sacamos de la sartén a un plato.
  4. Untamos una de nuestras rebanadas (o las dos, pero yo prefiero sólo untar una) con la mantequilla de cacahuete, sobre ella ponemos las rodajas de plátano y tapamos con la rebanada restante.

No tengo la menor duda de que tarde o temprano caeréis en la tentación de prepararlo, sólo os puedo decir que está demasiado rico como para no probarlo, aunque sea lo único que toméis durante todo el día ;).

El lunes volvemos, iniciando la segunda quincena del mes de julio, y la penúltima semana de publicaciones en el blog hasta septiembre. En #elblogdelsandwich durante el mes de agosto estaremos con vosotros siempre a través de nuestro índice y por supuesto en nuestras redes sociales, si bien no habrá entradas nuevas mientras nos tomamos un descanso para volver con toda una nueva batería de sandwiches y alguna que otra sorpresa más.

El lunes, todos aquí.

Gloria.

 

SaveSave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *