RECETAS DE SALSAS

Receta de 3 mantequillas para sandwiches

Si nos preguntaran acerca de un ingrediente común a la inmensa mayoría de los sandwiches que hemos tomado en nuestra infancia la respuesta sería obvia: mantequilla. Con jamón York, con queso, con onzas de chocolate, con mortadela, con salchichón… incluso ese clásico que consistía solo en untar el pan con mantequilla y añadirle azúcar… ¿Os acordáis?.

Pues bien, como todo evoluciona y en este blog no nos conformamos con lo evidente, hoy os traemos tres tipos de mantequilla que podéis elaborar de manera súper sencilla en casa y que os servirán de inspiración para, sobre un buen pan, ir añadiendo otros ingredientes que combinen y elaborar unos fantásticos sandwiches. Como siempre, utilizad una buena mantequilla. No escatiméis en la calidad.

Además, podemos también prepararlas y utilizarlas como regalo. Sí, sólo es cuestión de darles forma cuando estén ligeramente refrigeradas y sean medianamente moldeables. Con la ayuda de un papel film e incluso papel de horno podemos hacer cilindros que dejaremos enfriar por completo para luego envolver con algo de imaginación y llevar por ejemplo a una cena, en lugar del consabido postre o botella de vino.

3butters1

¿Qué necesitamos para preparar estas ricuras? Vamos a verlo.

Ingredientes

Mantequilla de queso de cabra y tomillo

  • 100 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de queso de cabra
  • Tomillo seco

Mantequilla «al pesto»

  • 100 gramos de mantequilla
  • ½ diente de ajo muy picado
  • Un par de hojas de albahaca muy picadas
  • Nueces muy picadas

Mantequilla de canela y miel

  • 100 gramos de mantequilla
  • Una buena cucharada (tbsp) de miel
  • Una cucharada (tbsp) de azúcar glas
  • ½ cucharadita (tsp) de canela

3butters2

Elaboración

  1. Batimos los 300 gramos de mantequilla (que ha de estar en punto pomada) con la pala de nuestro robot o simplemente con una cuchara hasta convertirlos en una crema con consistencia.
  2. Separamos porciones de 100 gramos (3).
  3. Para la de queso de cabra y tomillo trituramos primero el trocito de queso de cabra con un tenedor y lo añadimos a la mantequilla junto con el tomillo. Mezclamos todo bien hasta integrar por completo los tres ingredientes.
  4. Para la mantequilla «al pesto» y para la de canela y miel, simplemente mezclamos en un bol sus ingredientes respectivos hasta integrar.
  5. Llevamos los tres tipos de mantequilla al frigorífico y dejamos enfriar hasta que cojan temperatura.
  6. Podemos utilizarlos como os he dicho antes no solo para untarlas en pan sino para, por ejemplo, rehogar unas patatas hervidas (menos la de canela, obviamente) o regalarlas bien empaquetadas en un papel bonito o dentro de un recipiente de cristal que nos guste.

Y con esta idea os dejamos hasta el viernes próximo donde tendremos de nuevo lo que mejor sabemos hacer: un sandwich.

Gloria.

Un comentario sobre “Receta de 3 mantequillas para sandwiches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.